Tromso

¡Bienvenid@s viajeros!

Hoy os voy a presentar una de las ciudades más bonitas que he visto TROMSO.
Tromso es la séptima capital más poblada de Noruega pero no es eso lo que más le caracteriza y a continuación os voy a explicar un poco... ¿Dónde podemos dormir en Tromso? ¿Qué debemos llevar? ¿Necesitamos ropa especial? ¿Qué se puede ver? ¿Qué podemos hacer? allá vamos:


 ¿Dónde podemos dormir en Tromso?

Tromso es una ciudad bastante cara por lo que debemos buscar bien y fijarnos tanto en el precio como en la localización y por ello los siguientes hoteles creo que son los mejores en cuanto a relación precio y calidad.

- Viking Hotel Tromso
- Comfort Express Hotel Tromso

Los dos están situados al lado del puerto y del ayuntamiento.



¿Qué debemos llevar? ¿Necesitamos ropa especial?

Debido al alto nivel de vida que se tiene en esta ciudad, una buena idea seria llevar comida de casa algo práctico para poder ahorrar algo de dinero en nuestra estancia. Además en cuanto a la ropa no tiene nada que ver con lo que podemos pensar, se puede llegar a pasar -18º por lo que es totalmente necesario las siguientes prendas:

- Camisetas Térmicas
- Pantalones Térmicos
- Polares corta vientos
- Pantalones impermeables
- Calcetines de la nieva
- Botas impermeables
- Guantes Térmicos
- Guantes impermeables

¿Qué se puede ver? ¿Qué podemos hacer?

Lo que no puedes dejar de hacer en Tromso son las siguientes visitas y excursiones:


- Ir a ver las auroras boreales (es una de las cosas más increíbles que he visto en la vida, es algo que se debe hacer si o si) para contratar esta actividad hay agencias por el centro de la ciudad o incluso en los hoteles lo puedes contratar. La actividad consiste en ir en autobús por las montañas con los profesionales que llevan los instrumentos que les guían por donde creen que van a salir las auroras y cuando se cree que va a haber una aurora boreal se para del autobús y esperamos a ver si sale incluso montañas hacia dentro y esperando horas, vale la pena.



- El mirador del círculo polar ártico, es un mirador donde se sube con teleférico y puedes bajar haciendo snow para los valientes o en teleférico también pero puedes ver el círculo polar ártico, es decir, el polo Norte ya que está a tan solo 350 kilómetros.




- La visita a un poblado Sami, los Samis son la primera población que apareció en Tromso y se dedicaba al criado de los renos y así sigue siendo y viven en cabañas en las montañas. Esta visita te permite un paseo en trineo con los renos, conocer su cuidado y puedes darles de comer. ¡¡Es una experiencia única!!


Espero que os hayan gustado mis consejos y un poquito lo que os he enseñado de Tromso pero para entenderlo hay que vivirlo así que espero que os animéis, cualquier duda podéis preguntar lo que queráis.


Un saludo y por el mundo nos vemos...

Paloma Torres.



Comentarios

Entradas populares