Venecia

¡Hola viajer@s!

Hoy me gustaría contar mi experiencia por Venecia, la ciudad de los canales. Es una ciudad muy bonita, pero no os recomiendo ir en verano, ya que hace mucho calor y hay mucha gente, la mayoría turistas. Una de las cosas que menos me gustó de esta ciudad es que estábamos alojados en un hotel fuera de Venecia y cada mañana teníamos que coger un "Vaporetto" para llegar hasta Venecia. Yo siempre llegaba mareada porque son barcos muy pequeños, llenos de gente y en los que hace mucho calor. Otra cosa que no me gustó es que por la noche es una ciudad muy oscura, por lo que no os recomiendo andar solos por sus calles.
Por tanto, aunque es una ciudad muy bonita y con mucho encanto, tiene también sus desventajas.

Para comer sin gluten en Italia no hay ningún problema, siempre puedes encontrar restaurantes, cafeterías y heladerías en las que pedir un menú o un helado sin gluten, por lo que en Venecia encontré infinidad de opciones para celiacos.

Algunos restaurantes para celiacos:

Restaurante Frarys

Restaurante Oke Venezia

Pizzeria Ae Oche

Además de dar un paseo en barca por los canales, visité muchos lugares preciosos y de interés cultural.

Sitios de interés:

- Plaza de San Marcos
- Basílica de San Marcos
- Palacio Ducal de Venecia
- Puente de los Suspiros
- Gran Canal de Venecia
- Puente de Rialto
- Palacio Grassi

Aparte de visitar estos sitios dentro de Venecia, visitamos también las islas de Murano y Burano, que son pequeñitas pero muy bonitas. Llegamos desde Venecia hasta las islas con el vaporetto 12. En ellas podéis encontrar infinidad de tiendas en las que venden el famoso cristal de Murano y Burano. Además, Burano es famosa por sus casas, que están pintadas cada una de un color.

¡Espero que os haya servido de ayuda! Os dejo las fotos de mi viaje al final de la entrada.

¡Un saludo y hasta la próxima viajer@s!

Marisa Perera.

Canal de Venecia
Plaza San Marcos 
Paseo en barca por los canales

Comentarios

Entradas populares